Traslados (a partir de 2° grado)
Información actualizada al 8 de marzo de 2019.
Requisitos:
(Recepción de Carpeta con los documentos en Mesa de Partes, con la Srta. Yesica Ormeño):
- Solicitud de Ingreso
- Partida de Nacimiento del niño
- Fotocopia DNI del niño (a colores).
- Fotocopia DNI del padre y madre.
- Copia legible recibo luz, agua o teléfono.
- Una foto tamaño carnet del niño (a color y actual).
- Copia de la boleta de pago del padre y de la madre (si ambos trabajan).
- Constancia(s) de trabajo de la compañía indicando el tiempo de servicios prestados (dirigida a: Sres. Colegio Italiano Antonio Raimondi).
- Fotocopia del pasaporte italiano del padre/madre o pasaporte del niño si lo tuviese.
- Libreta de Notas
*Los ex alumnos deberán acreditar su condición de tales, solicitando en la Secretaría del Colegio una Constancia de Estudios.
Proceso:
- Recepción de documentos en la Oficina de Admisión
- Visita de la Asistenta Social del Colegio: estas serán coordinadas con cada familia.
- Evaluación académica y psicológica.
- Entrevista a los padres de familia por la Dirección del Colegio.
- Pago de la cuota de ingreso en la Caja del Colegio.
Documentos a presentar en la matrícula para Alumnos Extranjeros
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PERUANO POR CONVENIO O REVALIDACIÓN
- Certificados de estudios originales (aprobados y culminados) completos, acreditados por Ministerio de Educación y de Relaciones Exteriores del país de procedencia (visados por la autoridad provincial competente, sellados, apostilla).
- Realizar la traducción de los documentos.
- Dirigirse al Ministerio de Relaciones Exteriores con los documentos traducidos, para ser legalizados y firmados.
- Llevar los documentos al Ministerio de Educación (Lugar: Calle El Comercio 193 – San Borja /615-5800 /de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.) para que emitan una Resolución de Revalidación de Estudio o Decreto Supremo.
- Terminado el proceso deben ser entregarlos inmediatamente a la secretaría del colegio para nosotros continuar con el trámite respectivo ante la UGEL.
EL TRÁMITE EN EL MINISTERIO LO REALIZA EL PADRE DE FAMILIA, NO LA INSTITUCIÓN.
*Si el alumno estudió en el Perú antes de estudiar en el extranjero, adjuntar los certificados peruanos.
*Trámite para estudiantes que vienen a 2° grado de primaria hasta 5° de secundaria.
Mayor información al siguiente link: https://www.gob.pe/477-revalidar-o-convalidar-estudios-primarios-y-o-secundarios-del-extranjero