El Colegio Italiano Antonio Raimondi cuenta con una estructura pedagógica sólida y organizada, que garantiza el correcto funcionamiento de todas las áreas y niveles educativos. Nuestro enfoque integral está respaldado por líderes altamente capacitados y un equipo docente comprometido con la excelencia educativa.
El Colegio se organiza bajo dos direcciones pedagógicas que orientan la gestión educativa en los diferentes niveles de formación: la Dirección Nacional y la Coordinación Didáctica Italiana. Asimismo, trabajan de la mano de un equipo de liderazgo pedagógico altamente comprometido con los objetivos de la institución, desde un enfoque centrado en la colaboración continua como herramienta central para asegurar que se alcancen los más altos estándares de enseñanza y aprendizaje, promoviendo, así, el proceso de formación integral de todos nuestros estudiantes.
Nuestro equipo docente está compuesto por profesionales altamente capacitados, con amplia experiencia en instituciones de renombre nacional e internacional. Contamos con un significativo porcentaje de maestros nativos italianos, que refuerzan nuestra identidad bicultural y aseguran una enseñanza auténtica de la lengua y cultura italiana. Asimismo, el programa de inglés de nuestro colegio es impartido por profesionales de amplia experiencia, con un porcentaje importante de maestros nativos en el idioma.
El área de Deportes está liderada por un equipo de profesores altamente capacitados en diversas disciplinas deportivas. Nuestros docentes promueven el desarrollo integral de los estudiantes a través de programas diseñados para fomentar tanto la habilidad física como los valores de trabajo en equipo, disciplina y resiliencia. Cada miembro del equipo cuenta con experiencia en formación deportiva y pedagogía, lo que asegura una enseñanza de alta calidad y un enfoque equilibrado entre el deporte competitivo y el recreativo.
El colegio también cuenta con un Departamento de Psicología dedicado a acompañar y apoyar el bienestar emocional de los estudiantes, facilitando su desarrollo integral y abordando cualquier necesidad emocional o psicológica que pueda surgir. Asimismo, trabaja en estrecha colaboración con el equipo de tutores en el diseño e implementación del programa de tutoría del colegio. Además, el equipo de Sostegno, asegura que todos los estudiantes, independientemente de sus capacidades o necesidades, reciban una educación adaptada a sus requerimientos, buscando, así, disminuir las barreras que interfieren con el aprendizaje a través de procesos de acompañamiento efectivo. Para ello, el Área de Sostegno está conformado por especialistas de amplia experiencia en áreas como la atención a la diversidad, problemas de aprendizaje y neurodiversidad.