Propuesta para alumnos de 14 a 17 años
Bachillerato Italiano y Oportunidades para el Futuro
La estructura del Sistema Educativo Secundario Italiano se compone de 2 niveles: la Scuola Media (Secundaria de Primer Grado), que dura 3 años, y el Liceo (Secundaria de Segundo Grado), que dura 4 años. Al ingresar al Liceo, los estudiantes pueden elegir entre 3 especializaciones: Científico, Lingüístico y Artístico. Cada Liceo ofrece una formación teórica en áreas como filosofía, matemática, latín, ciencias e historia del arte, además de desarrollar habilidades en idiomas como italiano, inglés y español a un nivel de excelencia.
Al finalizar el Liceo, los alumnos presentan el examen de Estado de Segundo Grado ante un jurado externo, recibiendo el “Diploma di Maturità”, que les permite acceder a universidades en Italia y la Unión Europea, así como en Estados Unidos y Canadá. La culminación del Bachillerato Italiano en el Colegio Italiano Antonio Raimondi también facilita la inscripción directa en las universidades más prestigiosas del país, destacando su valor agregado frente a otros colegios en Lima.
Orientado al estudio de las disciplinas científicas en el marco de la tradición humanística. Favorece la adquisición de conocimientos y habilidades propias de las matemáticas, física y ciencias. Además, provee de competencias útiles al desarrollo de la investigación científica, tecnológica y lingüística con el desarrollo del Latín.
Enfocado en el estudio de la arquitectura y el patrimonio artístico ambiental del territorio, dentro de una visión marcadamente humanística. Favorece la adquisión de herramientas de investigación y de producción artística por medio de lenguajes específicos. El alumno desarrolla aptitudes creativas y proyectuales. Asimismo, en los laboratorios adquiere métodos para representar aspectos específicos de la arquitectura y las problemáticas urbanísticas.
Direccionado al estudio de diversos métodos lingüísticos en una dimensión histórico-cultural que amplía la comprensión crítica de la realidad humana. Desarrolla y profundiza los conocimientos y las habilidades para obtener las competencias comunicativas en italiano, inglés, español y alemán.
Con material didáctico avanzado
Maestros especializados en el sector educativo, por cada nivel
Este año inauguramos un nuevo centro de gestión del aprendizaje
Talleres didácticos, deportivos y artísticos
Psicólogos altamente especializados
Ambientes equipados para el desarrollo de las competencias artísticas
Formación musical y expresión corporal dentro de la currícula
Modernos laboratorios equipados con herramientas de última generación