Myimage

Propuesta para niños de 11 a 13 años

Orientación de Intereses

en la Scuola Media

La Scuola Media o Scuola Secondaria di 1.° grado acompaña al alumno en su proceso de conocimiento personal desde todas las áreas de formación. A nivel académico, se generan mecanismos que favorecen una mayor aproximación crítica y capacidad creativa. A medida que avanzamos en este nivel, se busca un mayor grado de abstracción y se brindan experiencias de aprendizaje que permiten a los alumnos ir orientando gradualmente sus intereses.

Al finalizar los 3 años de Media, nuestros estudiantes realizan el «Esame Conclusivo di 1.° grado» (otorgado por el gobierno italiano), ante un jurado conformado por profesores de distintos cursos. Esta certificación asegura que han adquirido las competencias necesarias para iniciar la etapa de Liceo.

Solicita información

Trilingüe a lo largo de todo el itinerario formativo

Desde los 2 años, nuestros alumnos inician su inmersión en español, italiano e inglés, a través de una metodología activa, vivencial, contextualizada y significativa, que les brinda las herramientas necesarias para enfrentar los retos y demandas del mundo actual.

Contamos con certificaciones de idiomas reconocidas internacionalmente: CELI en italiano y en inglés las certificaciones de Cambridge.

Propuesta Deportiva

A través de la práctica deportiva buscamos construir el desarrollo de habilidades básicas, destrezas motrices, coordinación y expresión corporal. De igual manera, se busca una mejora en el bienestar, vivencia de valores y desarrollo equilibrado de las emociones.

Para ello contamos con una infraestructura deportiva de primer nivel: coliseo multidisciplinario, piscina temperada, campo de fútbol, lozas deportivas y pista atlética para el desarrollo de diversas disciplinas como el baloncesto, vóleibol, fútbol y atletismo.

Propuesta Artística

El arte permite a nuestros estudiantes un encuentro consigo mismos, como seres humanos y como agentes creadores de cultura.

Nuestros alumnos se caracterizan por tener una visión holística de la realidad, la cual se enriquece con el aprendizaje de distintos lenguajes, técnicas y disciplinas artísticas.

¿Por qué escoger Raimondi?

Aulas Modernas

Con material didáctico avanzado

Docentes Calificados

Maestros especializados en el sector educativo, por cada nivel