Propuesta Científica

Desarrollamos el conocimiento científico en áreas como scienze naturali, biología, química, física, matemáticas, tecnología e informática, preparando a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo moderno con rigor y creatividad.

Preparación Científica Integral

Scienze Naturali

El aprendizaje de las Ciencias Naturales es requisito indispensable en el siglo XXI, pues nos permite formar ciudadanos capaces de comprender la compleja dinámica de la naturaleza y los cuidados y aportes que podemos hacer con el manejo de la tecnología.

Por este motivo, el Área de Ciencias del Colegio Italiano Antonio Raimondi propone un aprendizaje moderno, divertido y vivencial. Para ello disponemos de una plana docente altamente preparada y que se capacita constantemente, además de un nuevo edificio de laboratorios con lo último en equipamiento y tecnología para desarrollar la actitud científica desde los primeros grados hasta el bachillerato.

Matemática

Las matemáticas y sus aplicaciones son fundamentales en el mundo actual de la ciencia, la tecnología, las comunicaciones, la economía y muchos otros campos. Tiene profundas raíces en muchas culturas y los pensadores más eminentes, por miles de años, han contribuido significativamente a su desarrollo.

Su enseñanza tiene un rol clave en nuestra institución educativa en todos los niveles, tanto para la comprensión de conceptos matemáticos básicos, como para el desarrollo del pensamiento racional.

Informática

Hoy en día, la informática es un área indispensable del conocimiento humano, debido a que gran parte de los problemas del mundo actual tienen un fuerte componente informático y tecnológico.

El programa de Informática del Colegio Raimondi busca que el alumno desarrolle sus habilidades con el uso de las herramientas tecnológicas actuales, aplicadas de forma correcta en las actividades diarias. El curso de Informática se basa en el desarrollo del pensamiento computacional y la aplicación de los estándares de la Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación (ISTE International Society for Technology in Education), para fortalecer las habilidades que ayudarán a los niños a convertirse en ciudadanos del siglo XXI.