Propuesta Artística

Cultivamos la expresión creativa y la apreciación del arte a través de disciplinas como artes visuales, música, danza y las asignaturas del Liceo Artístico, fortaleciendo la sensibilidad estética y el talento individual y grupal.

Arte, Música, Danza y más

Artes Visuales

La educación artística, está enfocada a desarrollar la capacidad de expresión y percepción de los individuos, comprender, sentir y disfrutar la belleza artística en todas sus diferentes formas.

La educación artística es el proceso socialmente orientado a la creación y desarrollo de una actitud  crítica ante el arte, sobre la base de la comprensión, apreciación, valoración y creación de la belleza.

¿Cuál es el significado de belleza?, ¿Es subjetiva u objetiva?, ¿Es universal o en relación a un contexto histórico o geográfico? Por todas estas razones y muchas otras mas es que el estudio de la estética en nuestro colegio forma parte del plan de estudios Raimondino.

Música

“La música es la ciencia del orden, y eleva a todas las almas hacia lo bueno, lo justo y lo bello. Debe ser para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo”. (Platón)

Son muchos los beneficios que brinda el estudio de la música, ya sea el aprender a tocar un instrumento o el poder cantar en un coro, ayuda a fortalecer nuestras habilidades sociales desde una edad temprana, coincidiendo con la formación de algunas regiones cerebrales, que aportan en el aprendizaje de la matemática, la lectura y los idiomas.

El Colegio Antonio Raimondi desarrolla un trabajo consistente desde los primeros años, donde se enseñan las primeras nociones del Ritmo y Melodía, hasta llegar a la escuela media, donde se domina la lectura musical; el perfecto conocimiento de los instrumentos tradicionales; el poder interpretar canciones en distintos idiomas y a varias voces; además contamos con espacios ideales donde los alumnos pueden fortalecer aún más estos conocimientos.

Danza

El colegio Antonio Raimondi tiene como objetivos principales, acercar a los estudiantes a la danza como manifestación artística cultural; concientizar a los estudiantes sobre el carácter multicultural, buscando así su integración a través de la danza; desarrollar y fomentar la coeducación a través de ritmo y movimientos corporales; dotar al niño de un mayor dominio de respuestas rítmicas y motrices; ayudar a los alumnos a conocer el uso del lenguaje corporal, como una nueva vía de expresión y comunicación que va del interior al exterior; asimismo, desarrollar su coordinación rítmica y espacial (propio-general), (atención-concentración) y percepción; y finalmente, reafirmar su presencia en el espacio, buscando una buena relación con sus pares.