Área de Acompañamiento

El Área de Acompañamiento (Psicología, Sostegno y Tutoría) proporciona un apoyo integral y personalizado a nuestros estudiantes. Desde la Psicología, promovemos el bienestar emocional, social y conductual, ayudando a los alumnos a superar desafíos personales y académicos. El equipo de Sostegno ofrece asistencia personalizada a quienes necesitan adaptaciones educativas, garantizando que todos alcancen su máximo potencial en un entorno inclusivo. Y el área de Tutoría se encarga de guiar y motivar a los estudiantes en su proceso educativo, promoviendo la autoeficacia y el desarrollo de habilidades clave para su éxito académico.

Psicología, Sostegno y Tutoría

Psicología

Nuestro equipo de psicólogos se enfoca en promover el bienestar emocional y social de los estudiantes, ofreciendo apoyo personalizado a lo largo de su formación. A través de intervenciones preventivas y acompañamiento continuo, ayudamos a los alumnos a desarrollar habilidades socioemocionales, gestionar conflictos, y enfrentar situaciones difíciles, asegurando que puedan alcanzar su máximo potencial en un entorno saludable y seguro.

Sostegno

El área de Sostegno está diseñada para brindar atención personalizada a aquellos estudiantes que requieren adaptaciones específicas en su proceso de aprendizaje. A través de planes educativos individualizados y un enfoque inclusivo, trabajamos de la mano con docentes y familias para asegurar que todos los alumnos reciban el apoyo necesario, respetando su ritmo y necesidades particulares, con el objetivo de garantizar su éxito académico y personal.

Tutoría

El área de Tutoría está enfocada en descubrir y fortalecer las oportunidades de mejora de cada uno de nuestros alumnos, a través del programa de tutoría grupal y personal y del trabajo con las familias, generando un espacio de confianza que permita a nuestros alumnos expresarse de manera genuina y segura.