Formamos Ciudadanos para el Mundo

Antonio Raimondi es mucho más que un colegio, es un proyecto educativo con enfoque en la formación integral de las personas, que conecta lo mejor de 2 grandes culturas para ofrecer una educación de primer nivel que impacta positivamente en la sociedad a través de los miembros de su comunidad.

Ponemos al servicio de nuestros estudiantes los más de 90 años de experiencia en el sector educativo, a través de una propuesta innovadora sustentada en una formación humanista, lingüística, científica, deportiva y artística.

Alumnos conforman la familia Raimondina

Años de experiencia impartiendo educación

Egresados raimondinos estudian en universidades del extranjero

Nuestra Visión y Misión

Ser un Colegio bicultural de reconocida trayectoria educativa, que destaca por la propuesta de educación democrática, humanística, artística, cultural y científica que imparte, centrando sus esfuerzos en el desarrollo de un proceso integral de formación del ser humano, en el marco del conocimiento y valoración de las culturas italiana y peruana.

Somos una institución educativa de gestión privada y paritaria que tiene como horizonte la formación bicultural peruana – italiana, que busca desarrollar aprendizajes significativos en un marco de calidad e inclusión, teniendo como centro la formación integral de la persona en un entorno que resalta, de manera particular, la atención constante a los avances del conocimiento y la práctica pedagógica, con miras a responder efectivamente a las características de los estudiantes y a sus necesidades a nivel de desarrollo cognitivo y socioemocional.

¿Por qué elegir Antonio Raimondi?

01.

Colegio Trilingüe

Desde los 2 años, nuestros alumnos inician su inmersión en inglés, italiano y español, a través de una metodología activa, vivencial, contextualizada y significativa, que les brinda las herramientas necesarias para enfrentar los retos y demandas del mundo actual.

02.

Bachillerato Italiano

Al culminar el ciclo de 4 años de los que conforma la etapa de Liceo, los alumnos rinden el Examen de Estado que los faculta para la obtención del «Diploma di Maturità», certificación oficial del sistema educativo italiano, el cual permite a nuestros estudiantes acceder a universidades de todo el mundo.

03.

Elección de Liceos

Al finalizar la secundaria, en «Terza Media», nuestros alumnos cuentan con la oportunidad de hacer una elección de mayor especialización de acuerdo a sus talentos e intereses. En ese sentido, los siguientes años de Liceo se estructuran en base a 3 ramas claramente diferenciadas a nivel curricular: Liceo Artístico, Liceo Lingüístico y Liceo Científico.

04.

Crecimiento Integral

Nuestra propuesta pone especial énfasis en la formación artística, científica, lingüística y humanística, puesto que desde estos pilares y a través de una educación internacional de altos estándares académicos, promovemos en nuestros estudiantes un proceso escolar de verdadero descubrimiento integral, conocimiento y valoración de la persona humana.