Con gran orgullo felicitamos a nuestros alumnos, Manuel Monasterio, Camila Acuña y Matías León por obtener el “Primer Puesto” en la “Categoría A: Arquitectura” del concurso interescolar de carreras “Creatividad Mundialista”, realizado en el mes de junio 2018 y organizado por la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL).

El concurso consistía en diseñar y construir con piezas de Lego un escenario para la práctica competitiva del Futbol, como un estadio que tenga funciones deportivas y extradeportivas.

Durante la etapa de Clasificatorias, cada equipo tuvo 90 minutos para desarrollar su propuesta. Se brindó un breve taller sobre los conceptos arquitectónicos y criterios para diseñar un escenario deportivo. De cada serie, se escogió de 1 a 3 equipos finalistas. En la etapa de “La Final”, los equipos finalistas tuvieron 120 minutos para desarrollar una nueva propuesta, la cual consistió en diseñar un escenario deportivo complementado por algún uso que consideren los participantes.