Para celebrar la semana por el día de la República Italiana, los niños de Sc. dell’Infanzia participaron con varias actividades dentro y fuera del aula como la decoración de diversos monumentos famosos italianos y la bandera italiana; además, prepararon su propia versión de platos típicos de Italia utilizando plastilina y también construyeron la torre de Pisa. Recibieron la visita de una abuelita italiana que les contó un cuento y el show favorito de los niños fue a cargo del pizzero Pier Paolo Tremendo, con una presentación de pizzas voladoras para el deleite de todos nuestros pequeños que concluyó con un compartir en sus aulas.

Fiesta de la República Italiana

El viernes 31 de mayo se realizó la ceremonia para conmemorar los 73 años  de la República italiana. Como se recuerda, a partir del 2 de junio de 1946, se eligió una nueva forma de Estado, expresada a través del voto de mujeres y hombres que apostaron por un futuro más próspero, garantizado por su Constitución.

Como parte de la actividad, se contó con la presencia de invitados especiales, entre ellos el presidente de la AEAR, el sr. Bruno Alecchi; el preside Sante Beltramelli; y, el embajador de Italia en Perú, Giancarlo Maria Curcio, quienes también dirigieron unas palabras para el público presente.

Fiesta de la República Italiana

Por otro lado, nuestros alumnos prepararon diversos momentos artísticos. Se inició con la escolta realizando el saludo de apertura con las banderas de Italia y Perú. Seguidamente, el coro y orquesta sinfónica del Colegio entonaron el himno italiano, del Raimondi y la canción "Los derechos de los niños". Los chicos de Primaria interpretaron un cuento donde explicaron la importancia de la Constitución. Mientras que los alumnos de Media y Liceo recordaron cuales son los principios fundamentales de la Constitución italiana a través de una puesta en escena. Asimismo, alumnos representantes de IV Liceo, compartieron algunas reflexiones que demuestran la importancia que comprende la Constitución, como documento que garantiza no sólo el presente, sino el futuro de las nuevas generaciones.

Para concluir la ceremonia, se realizó un desfile de vestidos regionales para resaltar la riqueza cultural italiana, la tradición e historia de las 20 regiones de Italia donde la música, el lenguaje, la gastronomía y su arquitectura hacen de este un país extraordinario.

Fiesta de la República Italiana

Sandro Pertini, un gran presidente de la República Italiana dejó un ejemplo de humanidad y perseverancia con este pensamiento que hasta la fecha inspira a miles de jóvenes en todo el mundo: “Siempre luchen por la libertad, por la paz, por la justicia social; la libertad sin justicia social no es más que un logro frágil. Luchen con firmeza, jóvenes que me escuchan, porque luchan por su mañana y por su futuro, pero siempre sean tolerante.”

¡Feliz día de la República!