La Asociación Educacional Antonio Raimondi, ente promotor del MUSEO RAIMONDI y del Colegio Italiano Antonio Raimondi, firmó con la representación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – UNESCO PERÚ un convenio que permite iniciar un amplio proceso de colaboración para la divulgación de la educación y la cultura.

“Los equipos de UNESCO y de nuestra institución trabajarán a fin de desarrollar una propuesta pedagógica innovadora, validarla en la acción educativa en nuestras escuelas y una vez comprobado su éxito como herramienta pedagógica ponerla a disposición del soporte educativo nacional” dijo el Ing. Bruno Alecchi, representante de la Asociación Educacional Antonio Raimondi (AEAR).

A través de la alianza entre la Oficina de la UNESCO en Lima y la Asociación Educacional Raimondi se pretende por una parte alinear el Programa Educativo del Museo Raimondi Tesoros del Perú al mandato de la UNESCO y así mismo otorgarle el reconocimiento UNESCO a su labor didáctica. El acuerdo busca generar espacios para el fortalecimiento de capacidades en el ámbito de la educación y los museos.

Para cumplir con estos objetivos, el Museo Raimondi pondrá su amplia experiencia en el tema educativo y de desarrollo sostenible, implementando actividades, programas y proyectos que poniendo en valor la labor científica de Antonio Raimondi, se constituyan en medios vehiculares para la promoción y protección del patrimonio natural y cultural nacional, así como a la valorización de los sitios del Patrimonio Mundial declarados por UNESCO en el Perú.

Mediante este convenio, se sientan las bases que permitirán unir conocimientos, habilidades, recursos y talentos profesionales a fin de trabajar hacia nuestro objetivo común: la acción articulada de políticas culturales y educativas innovadoras en los que serán formados los ciudadanos del milenio.