Intercambio Estudiantil - Colegio Italiano Antonio Raimondi

Intercambio Estudiantil

Internalización de la enseñanza

H

emos lanzado diversos convenios con instituciones educativas italianas para que nuestros alumnos y docentes vivencien y profundicen el conocimiento de la cultura, mentalidad y diferentes estilos de vida escolar y social de forma autónoma y en un nuevo ambiente.

Los convenios establecidos son:

Liceo Bertrand Russell (Trento): Previsto para el mes de enero 2013, en donde nuestros alumnos de I y II año de la Scuola Secondaria di 2do grado (I y II Liceo) tendrán la oportunidad de vivir un entorno escolar y familiar diferente e intercambiar experiencias con los alumnos del mencionado Liceo en la esplendida ciudad Alpina de Trento. Ellos irán acompañados de un docente de nuestro colegio quien supervisará el viaje del alumno, se capacitará con las técnicas de estudio italianas, y apoyará a los alumnos en la realización de un proyecto escolar el cual escribirá al término del viaje y lo presentará al colegio para ser calificado por nuestros docentes. Así mismo, en el periodo de vacaciones italianas (julio-agosto) alumnos del Liceo B. Russell tendrán la oportunidad de venir al Perú, conocer nuestra cultura, entorno familiar y aprender en nuestras aulas.

www.liceorussell.eu

Liceo Classico Statale “Giosuè Carducci” (Nola): Dirigido por nuestro ex Preside Francesco Sepe. Este proyecto permitirá a nuestros alumnos y docentes tener un intercambio de enseñanza y aprendizaje no solo presencial sino también virtual. Este intercambio se hará efectivo en el 2014.

www.liceocarduccinola.it

Copyright © 2017 - raimondi.edu.pe

Av. La Fontana 755, La Molina. Lima 12 - Perú -T(+511)614-9700F614-9701 - info@raimondi.edu.pe