Director Italiano - Colegio Italiano Antonio Raimondi

Director Italiano

 

Todos y cada uno de ustedes reciban un cordial y afectuoso: Buenos días.

Bienvenidos, alumnos, padres de familia; maestros y personal, de cada nivel. Les doy un cálido saludo por encontrarnos todos reunidos aquí.

Un especial saludo para las alumnas, alumnos y familias que inician el primer año tanto en Primaria, Media como en Liceo.

Saludo cordialmente al Sr. Embajador de Italia, Dr. Mauro Marsili, al Dr. Gabriele La Posta, Director del Instituto Italiano de Cultura. Les agradezco por vuestra asidua presencia a nuestros Actos Oficiales.

Saludo y agradezco al Ing. Ernesto Fontanella, Presidente de la Asociación Educativa, a los señores componentes de la Junta y del Consejo Directivo, a todas las autoridades del Colegio. En modo particular, saludo y agradezco a la Profesora Karla Acosta, nueva Directora. Invito a recibirla con un fuerte aplauso.

Con gran emoción damos inicio a este nuevo Año Académico, en el que destacamos el concepto de innovación, de inclusión y de intervención educativa. Estamos haciendo un esfuerzo inmenso por innovar para diferenciarnos sobre todo por las nuevas inversiones tecnológicas, y también estructurales que han ocasionado dificultades y generado intercambio de opiniones, pero que son absolutamente necesarios para acompañar a nuestros alumnos en la búsqueda del crecimiento integral, valor principal de nuestra propuesta.
En el mes de febrero hemos estudiado y practicado, compartiendo argumentos, ideas y proyectos para mejorar la propuesta educativa; valorizando aportes de calidad, de nivel Universitario y especializado, sobre todo en el ámbito de la tecnología y las modalidades de aprendizaje, de inclusión, de intervención educativa y pedagógica. Nos hemos encontrado y redescubierto como “COMUNIDAD EDUCATIVA”.  Comunidad VIVA, entusiasta por educar.  

Algunas debilidades no nos asustan, es más, contamos con el apoyo y confianza de todos en particular de los padres de familia que son nuestros principales interlocutores: cada uno en su propio rol. Porque fomentamos una “convivencia democrática”: la promoción y la tutela del bien común, el bien de todos equitativamente. Lo hacemos y lo haremos con coherencia entre lo que pensamos, decimos, cumplimos; con fe, coraje y con amor.

Solo esto puede ser posible, si contamos con vuestro respaldo y apoyo.

Las mejoras del éxito escolar, que el año pasado hemos asumido con un compromiso solemne, se han concretizado con iniciativas reales. Más de 200 alumnos y 14 profesores han participado a los cursos de recuperación y de nivelación académica. Un trabajo notable que dará frutos desde el inicio del nuevo año. Tales actividades continuarán y se intensificarán mediante planes de apoyo coordinados y de acompañamiento escolar, según los casos, los grados y niveles. Todos debemos estar en la capacidad de caminar juntos. 
El éxito escolar, siempre va acompañado equilibradamente, en base a lo “mejor”, que cada alumno puede dar. Eventuales acontecimientos o resultados no siempre satisfactorios serán vistos no como un desafío sino como una necesidad de crecer y mejorar. 

Los aspectos más técnicos de las innovaciones de este año los explicaremos en ocasión de la Asamblea de Padres que se desarrollará en el mes de marzo.

Continuaremos y calificaremos el proceso de inclusión educativa y social e inauguramos a partir de este año el servicio de intervenciones educativas, para que cada diferente inteligencia pueda encontrar en este colegio el ambiente ideal para crecer y formarse según las características específicas.

Potenciamos las coordinaciones académicas verticales del currículo y valorizamos posteriormente la tutoría y la Asesoría Estudiantil, introduciendo también actualizaciones en nuestro Reglamento. Les rogamos leerlas bien en la Agenda Escolar.
Queridos padres, alumnos, profesores, personal y autoridades del Colegio; autoridades invitadas: nuestro colegio está creciendo continuamente, también en número: este año somos casi 1,280 alumnos y para el 2020/21 llegaremos entre 1,380 y los 1,400. Este es el principal signo de valor de nuestro Colegio, por lo cual les  agradecemos y comparto con ustedes no solo como Preside, también como Padre. 
Vamos adelante siempre, con fe y coraje, contando absolutamente con el apoyo recíproco.  

Queridas amigas y amigos, este año el Colegio cumple 20 años en esta nueva Sede y eso caracterizarán algunas iniciativas que celebraremos al estilo y de acuerdo a la tradición del Colegio, asegurando la participación de alumnos y padres.
Los viajes de estudio serán coordinados por profesores con la colaboración de nuestro Museo y visitaremos lugares recorridos por el Sabio Raimondi para redescubrir la cultura de este gran País.

Tenemos varias circunstancias para encontrarnos; solo estamos comenzando. Quiero de corazón desearles bien a todos, con un cordial y personal apretón de mano.

Declaro oficialmente inaugurado el año Académico 2017; a la promoción de Liceo número 87 y cientocuarentaicinco de la fundación del primer colegio Antonio Raimondi en Lima. Somos la más antigua y prestigiosa escuela Paritaria Italiana en el extranjero del Mundo, recordémolos con orgullo y honor.

Viva nuestra Institución Educativa. 
Viva Italia. 
Viva el Perú que nos acoge con estimación y afecto.

Gracias a todos; buen nuevo año escolar. Buen trabajo.

Sante Beltramelli

Preside

Curriculum Vitae: ESP ITA ENG

Copyright © 2017 - raimondi.edu.pe

Av. La Fontana 755, La Molina. Lima 12 - Perú -T(+511)614-9700F614-9701 - info@raimondi.edu.pe