Día de la biblioteca escolar - 10 de noviembre de 2017 - Colegio Italiano Antonio Raimondi

Día de la biblioteca escolar - 10 de noviembre de 2017

Los niños necesitan un momento, un espacio, algo que los motive leer, por ello tomamos con gran importancia la celebración del "Día de la biblioteca escolar". Nuestra semana de la biblioteca se realiza para promover diversas actividades,desde cuentos grupales hasta obras a cargo de los alumnos. Además, nuestra institución se caracteriza por trabajar en equipo y fomentar la colaboración entre compañeros.


Es así como, incentivamos de manera didáctica el gusto por la lectura, a través del entretenimiento y el aprendizaje. Entre nuestros proyectos presentados tenemos: "Cuenta cuentos", "Susurrando historias" y presentaciones a cargo del personal docente y administrativo, quienes han participado con mucho cariño y entusiasmo, regalándonos días de mágica narración: Patricia Moreno, Rocío Bolarte, Javier Collantes, Jorge Aquino, Juan Antonio de Dompablo.

El viernes 10 en la fecha central; niños del 3ro, 4to y 5to grado de primaria (quienes representaron a sus salones) hicieron una intervención en la biblioteca de primaria mediante el uso de los susurradores. Fue un encuentro casi místico, de uno a uno (narrador y oyente). El alumno representante, contaba a sus compañeros el libro del plan lector que más le impactó. Dichas actividades se realizaron con el objetivo de incentivar la oratoria y el plan lector. Asimismo, los alumnos del tercer grado han elaborado afiches publicitarios de un libro del plan lector de su preferencia, invitando a los compañeros a encontrarlo en la biblioteca del colegio.

Compartimos finalmente una frase motivadora en el contexto de la fecha: "Las bibliotecas son las puertas de entrada al universo…" (Jackie Anton)

Copyright © 2017 - raimondi.edu.pe

Av. La Fontana 755, La Molina. Lima 12 - Perú -T(+511)614-9700 F614-9701 - info@raimondi.edu.pe

Política de privacidad