En julio del 2010, el reconocido tenor peruano Juan Diego Flórez funda Sinfonía por el Perú, contando con el respaldo del Maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema de Venezuela y de otras muchas personalidades como Mario Vargas Llosa, Plácido Domingo, Gustavo Dudamel, Kiri Te Kanawa, entre otros.

En el año 2015, nuestra institución firma un convenio con Sinfonía por el Perú, para la formación de la Orquesta Sinfónica del Colegio.

“Sinfonía por el Perú” es una iniciativa social de gran magnitud, dirigida a niños y adolescentes de nuestro país, que busca la formación en valores para la vida como la disciplina, la excelencia y el trabajo en equipo a través del poder de la música, asegurando una alta motivación en un ambiente de mística y de gozo.

Este objetivo, se consigue a través del desarrollo del “Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Perú” que consiste en la creación de Núcleos de formación musical en distintas zonas del país, los cuales se mantienen conectados y centralizados, para asegurar el mismo método y resultado.