Se dio inicio al programa de “Viaje de Estudios 2019”, y nuestros alumnos de 1ro de Media visitaron la región de Ica, tierra de las culturas como Paracas, Wari y Nasca.

Los alumnos visitaron el Museo de María Reiche, donde se encuentra gran parte de los trabajos realizados por la ilustre investigadora. Seguidamente visitaron los Acueductos de Cantalloc, obra de ingeniería hidráulica de la cultura Nasca.

El segundo día, se visitó la fábrica de vinos y pisco “La Caravedo”; la Laguna de Huacachina, un oasis enclavado en medio del desierto y, en el centro, conocieron la nueva capilla del “Señor de Luren”, patrono de la ciudad, que se reconstruyo después del terremoto del 2007. Para culminar, nuestros alumnos realizaron una actividad de labor social, donde compartieron un momento agradable con los niños de la localidad y les regalaron útiles escolares.

La Bahía de Paracas los esperaba para realizar un paseo en deslizador a las Islas Ballestas; durante el recorrido, observaron el "Candelabro" y la fauna del lugar (lobos marinos, los zarcillos de pico y patas rojas, el pingüino de Humboldt -especie en vía de extinción, etc.)