A partir del lunes 9 de abril hasta el jueves 12, los alumnos de Primaria, Media y Liceo están participando de las actividades de la Semana de la cultura digital, una ventana hacia el mundo virtual.  El objetivo es de educar a los jóvenes a desarrollar una cultura digital de forma adecuada y correcta,  respetando los valores de la convivencia en un mundo tecnológico. Los alumnos aprenden a manejar software como Scratch o a crear presentaciones de impacto con el software Microsoft Sway. Además explorarán en linea el Museo degli Uffizi para buscar obras de arte.

También los profesores podrán aprovechar la ocasión para acceder a la tecnología y aplicarlo en sus clases y así facilitar el aprendizaje del alumno a través de aplicaciones que motiven su participación y trabajo en equipo.