En el marco de las celebraciones por la Semana de la Biblioteca Escolar 2019, se llevó a cabo una serie de actividades culturales en las horas de los recreos para los alumnos bajo el lema: “La biblioteca escolar como lugar de encuentro y creación”.

Los alumnos de 4° de Primaria presentaron cuentos que habían elaborado durante el año, terminando con la producción de un libro artesanal con la actividad “Soy autor”. Asimismo, realizaron un Flashmoob denominado “Pregones”, usando la rima y antiguos anuncios de la Lima de antaño para vender sus productos.

Además, se realizaron cuentacuentos de las creaciones literarias de los alumnos a cargo de los profesores Javier Collantes y Manuel Mendoza; narración de las Leyendas de Huarochirí a cargo de la maestra María Cuéllar; juego de palabras y susurros: “Filastrocche a piedi nudi”a cargo de la profesora Sara Colagiorgio; y, finalmente, lectura en voz alta: “El secuestro de la bibliotecaria” a cargo Silvia Segura.