El miércoles 27 de marzo, se realizó la primera charla explicativa para convocar a los alumnos de 3ro Media y Liceo al proyecto de voluntariado 2019 denominado: “A te la Scelta!”, a cargo del área de Responsabilidad Social del Colegio Antonio Raimondi.

El programa de R.S. se desarrollará en cuatro ejes: actividades de sensibilización y concientización sobre temáticas que abarcan las varias esferas de la sociedad; el cuidado del medio ambiente y el reciclaje; las donaciones y cultura de auténtica solidaridad; y finalmente, el voluntariado.

Se colaborará con dos instituciones, la primera será la Asociación s.f.l. “Pueblo Grande” con su proyecto “Quijote para la Vida”, una iniciativa cultural y de educación popular para los niños del Barrio Santa Rosa de Puente Piedra. En la segunda mitad del año se irá a la Casa Hogar de la Asociación s.f.l. “Las Bienaventuranzas”, en Tablada de Lurín, donde están albergadas casi 200 personas entre niños, jóvenes, adultos y ancianos en condición de abandono, pobreza y con habilidades diferentes o enfermedades psiquiátricas.

El Proyecto de Voluntariado es una oportunidad para los alumnos de tener un conocimiento experiencial de las que son las más grandes problemáticas sociales, y se desarrollará de manera continuativa, un sábado al mes, empezando en el mes de abril.