Este año conmemoramos los 500 años de la muerte de una de las figuras más importantes en la historia del progreso de la humanidad: Leonardo da Vinci.

Pintor, científico, investigador, matemático, botánico, ingeniero, inventor, Leonardo encarna todos los aspectos de lo que fue el gran movimiento de renovación cultural del Renacimiento.

Pero Leonardo fue más allá de su tiempo; su ingenio, acompañado por un ferviente deseo del conocimiento, es de una actualidad impresionante. Dejó a la humanidad un legado inconmensurable y sus descubrimientos son la base, incluso hoy, de nuevas investigaciones e invenciones que dan brillo a la inteligencia humana que marcan su progreso.

En colaboración con el Gobierno italiano, la Embajada y el Instituto Cultural Italiano, además de varias instituciones culturales, en unas semanas Lima será sede de una exposición sobre Leonardo da Vinci que mostrará al público las obras del gran genio italiano y que enriquecerá el patrimonio cultural de todos los que visiten la exposición.

Compartimos el video del evento oficial que pronto llegará a Lima ¡Una cita que no deben perderse!

Mira el video