Nuestros alumnos que participan del intercambio estudiantil y los estudiantes del Polo Liceale “Sylos Fiore” de Terlizzi, realizaron una excursión a Matera, una ciudad al sur de Italia nombrada la Capital Europea de la Cultura 2019.

Los estudiantes visitaron el Palombaro lungo, una antigua cisterna que servía para la recolección de agua de lluvia y de manantial, única en Europa y que demuestra el ingenio del hombre con este sistema de ingeniería hidráulica en la Edad Media. Continuaron con la visita a la exposición de la obra de Salvador Dalí, gran artista del siglo XX, influenciado por estudios sobre el psicoanálisis de Freud y las teorías de Einstein sobre la relatividad. Además, la visita a Casa Grotta ha interesado y sorprendido mucho a los alumnos por las condiciones en las que vivían las familias hasta la mitad del siglo pasado en ese distrito de la ciudad.

La excursión termino con una visita a las iglesias y a la catedral románica, que desde el punto más alto domina toda la ciudad.