Ante la presencia del excelentísimo embajador de Italia Giancarlo Maria Curcio y de las autoridades del Colegio Italiano Antonio Raimondi se dio inicio al nuevo año escolar 2019. 

Alumnos, profesores, padres de familia y personal administrativo asistieron a la ceremonia inaugural, escuchando las palabras de bienvenida del Preside Sante Beltramelli y de la directora Karla Acosta donde resaltaron los temas más importantes que se desarrollarán a lo largo del año. 

El presidente de la Asociación Educativa, Bruno Alecchi, resaltó la gran oportunidad que el Colegio Italiano Antonio Raimondi ofrece a los alumnos para crecer en el ámbito educativo, con los convenios que existen actualmente con prestigiosas universidades tanto en el extranjero como a nivel nacional. 

Además, el embajador agradeció la presencia de todos y aprovechó la ocasión para recordar que este año se celebran los 500 años de la figura del genio renacentista italiano Leonardo Da Vinci, recordado por sus obras y su gran capacidad para combinar arte y ciencia, que continua a inspirar a las nuevas generaciones. Asimismo, mencionó que la delegación del gobierno italiano inaugurará una importante exposición de las obras leornardescas próximamente en el mes de abril.

Este año continuaremos trazándonos nuevas metas bajo el lema “Actitud Raimondi”, sembrando en los alumnos los valores fundamentales para una convivencia de respeto y armonía.