“EDUCAR ES FORMAR MENTES Y CORAZONES” - (Marino Latorre A.)

Con este lema, el lunes 04 de febrero, se dio inicio a las actividades de capacitación docente 2019, contando con la presencia del Presidente de la AEAR, el Sr. Bruno Alecchi; la Directora, Karla Acosta y el Preside, Sante Beltramelli, quienes además brindaron unas palabras de bienvenida y presentaron los temas más importantes de este encuentro.

Además, recibimos la visita del grupo METHA – Human Development, quienes estuvieron encargados de realizar diversas actividades dinámicas junto a nuestros profesores en el área de Coaching y Docencia con el tema “Reconectando con mi SER docente”.

Conectar, reconectar, recargar nuestro ser docente y nuestro espíritu de equipo. Este año el encuentro dará la posibilidad de ampliar la formación profesional de nuestro personal, abordando temáticas como el Desarrollo de la Competencia Digital a cargo de Antonio Kanashiro; Preparación y Presentación de Sesiones de Clases Interactivas con el Uso de TICS a cargo del prestigioso educador Idel Vexler; Charlas de salud y seguridad a cargo del Dr. Cesar Muñiz; entre otros.

Asimismo, como invitada especial, tenemos a la expositora italiana, la Dra. Maria Manganaro, Dirigente Scolastico en Bélgica, quién nos informara acerca de las novedades dentro de la Actualización Política Educativa italiana.

A la par, se desarrollará la planificación de las actividades de tutoría, el Proyecto de Responsabilidad social e Inclusión Social y el Protocolo para la Intervención Educativa en casos de necesidades educativas especiales.

Por otro lado, la codificación y el pensamiento computacional desarrollarán nuevas competencias entre los docentes, permitiendo establecer grupos de trabajo coordinados entre colegas.

Quisiéramos terminar con las palabras de Maturana, destacado biólogo y filósofo chileno: “El futuro de la humanidad no son los niños, son los mayores”. Los niños nos observan, nos imitan y como maestros y adultos, tenemos el deber ético y moral de ser el mejor ejemplo posible para ellos, guiándolos a lo largo de su camino de vida.