Tenemos el agrado de comunicarles que Luis Felipe Villacorta, Director del Museo Antonio Raimondi, ha sido nombrado nuevo Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura. La Asociación Educacional Antonio Raimondi, desea manifestar públicamente sus sinceras felicitaciones ante este nombramiento. 

Cabe resaltar que Luis Felipe Villacorta es licenciado en Arqueología por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) donde se desempeñó como docente. Actualmente es director del Museo Raimondi con proyectos de investigación arqueológica e histórica, habiéndose especializado en la obra de Antonio Raimondi y el desarrollo de las ciencias en el Perú. Durante su larga trayectoria profesional fue becario de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) para el curso de museología (Osaka, 2000). Además, fue funcionario del Instituto Nacional de Cultura y Director del Museo de Puruchuco (1999 a 2002). 

Desde su labor en los museos, ha liderado la ejecución de proyectos que estimulan la aprehensión social del patrimonio cultural en base a estrategias de diversificación curricular así como propuestas de metodologías lúdicas e interactivas. En este campo ha desarrollado proyectos con CONYTEC (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología del Perú), la PUCP, el Ministerio de Educación, el Goethe Institut, Fundación Telefónica, el Colegio Italiano Antonio Raimondi, la Municipalidad de Ate y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – UNESCO (Programa de Participación 2000-2001; Cartillas Escolares para los Viajes de Estudio del Colegio Raimondi 2017; 2018).

Congratulazioni Luis Felipe!